FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO COMPROMETIDA CON LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

"Crear esperanza a través de la acción"

San Juan de Pasto, 15 de septiembre de 2022 (COMUNICADOSFHSP), con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención del suicidio en Pasto y en todo el departamento de Nariño, la Fundación Hospital San Pedro, a través de su programa institucional de promoción de la salud y prevención de la enfermedad “SAN PEDRO TE CUIDA”, con la participación de los integrantes del equipo de psicología del hospital, creo una pieza audiovisual en la cual se describen los signos de alarma, mitos y recomendaciones que la población debe conocer para prevenir en lo posible el suicidio.

TENGA EN CUENTA…
Alrededor del 79% de los suicidios en la región ocurren en hombres. La tasa de suicidio ajustada por edad entre los varones en más de tres veces superior a la de las mujeres.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en las Américas. Las personas de 45 a 49 años tienen la tasa de suicidio más alta de la región, seguidores por las de 70 años o más (Información de OMS – OPS).