Fundación Hospital San Pedro

¿Qué es banco de sangre?
Tipos de donación
Nuestro equipo
Requisitos para donar
Haz parte de "La Red Salvavidas"
Atención al usuario
Galería Fotográfica

El banco de sangre de la Fundación Hospital San Pedro, es un servicio especializado en el área de medicina transfusional referente en el departamento de Nariño, cuenta con el personal idóneo y con equipos de alta tecnología que permite captación, procesamiento y almacenamiento de componentes sanguíneos destinados a dar soporte transfusional seguro, oportuno y de calidad, respondiendo a las necesidades transfusionales de nuestra área de influencia.

 

 

La utilización de la sangre y sus componentes sanguíneos, genera un alto impacto en la prestación de los servicios de salud y en la calidad de vida de un gran número de pacientes. El Banco de Sangre de La Fundación Hospital San Pedro, ofrece cubrir las necesidades de la terapia transfusional, con altos niveles de calidad, contribuyendo a optimizar el sistema transfusional del Departamento y a crear una cultura ciudadana de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre.

Todas las unidades de sangre y sus hemoderivados llevan el sello nacional de calidad de sangre, que garantiza la práctica de las pruebas obligatorias según normatividad legal vigente. Cada unidad recolectada se somete a pruebas de alta sensibilidad para los 7 marcadores infecciosos VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana), HTLV (Virus linfotrópico de células T humano), HVC (Virus Hepatitis C), HBc (Virus Hepatitis B, core total), HBAgs Virus Hepatitis B – antígeno de superficie), Sífilis y Chagas, así como también rastreo de anticuerpos irregulares, hemoclasificación y factor Rh, con equipos de alta tecnología y controles necesarios, que nos permiten garantizar su procesamiento, almacenamiento y distribución.

Donación Sangre Total


Es el procedimiento convencional mediante el cual se extrae sangre total de un donante y se realiza en aproximadamente 30 minutos donde se extrae 450 ml de sangre, de la cual obtenemos 3 hemocomponentes diferentes, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los cuales son destinados a pacientes diferentes según la necesidad.

 

Cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos, bacteriólogas y auxiliares de enfermería capacitados para brindarle una atención de alta calidad y ofrecerle una experiencia agradable en cada donación. Donación


Horarios
7:00 a.m hasta las 5:30 p.m
Lunes - viernes

 


(602) 733 6000 extensión 1111

 


(+57) 304 483 38 15

 


@salvavidassanpedro

 
 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

GALERÍA DE VIDEOS

  Skip to content