Día mundial de la Tuberculosis - 24 de marzo

El Programa de Promoción y Prevención de la Fundación Hospital San Pedro, comprometido con la gestión del riesgo en salud individual y colectiva, cuenta con la estrategia de “Búsqueda Activa de Sintomáticos Respiratorios”, liderada por el equipo de Vigilancia Epidemiológica, la cual ha permitido identificar a más de 17.967 pacientes en los últimos 4 años, de los cuales 103 personas fueron diagnosticadas con tuberculosis y los restantes con otros microrganismos.

El 62% de los pacientes con TB fueron clasificados como extrapulmonar (en órganos diferentes a los pulmones) y el 38% pulmonar. Gracias al autocuidado y tratamiento oportuno, 79 de estos pacientes sobrevivieron a la enfermedad.

Es compromiso de todos identificar a las personas sintomáticas respiratorias y consultar oportunamente a la atención en salud.

¡Fundación Hospital San Pedro, una OBRA de AMOR y SERVICIO para la VIDA!