HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE ESPAÑA DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE MÉDICO DEL HOSPITAL SAN PEDRO DENTRO DEL PROGRAMA MÁSTER ALIANZA ESTRUCTURADO POR LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES​

El Máster Alianza en Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células tiene como principal objetivo trasladar el modelo español de coordinación de trasplantes a los países latinoamericanos mediante la formación de profesionales en centros españoles y cursos especializados.

San Juan de Pasto, 7 de marzo de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Una vez realizada la solicitud y postulada su hoja de vida al programa MÁSTER ALIANZA (edición 2023) de la Organización Nacional de Trasplantes de España, el Médico Romel Gómez Gómez, quien en la actualidad se desempeña como Coordinador Médico Operativo de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Hospital San Pedro, fue escogido y becado por Colombia para participar en este programa el cual está encaminado al desarrollo y potenciación de una red de coordinación de trasplantes en toda Latinoamérica.

En este contexto, el Dr. Romel Gómez, complementa su formación profesional en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, España, y conoce de primera mano el funcionamiento del modelo de donación y trasplante de esta importante institución.

Al respecto de su participación e intercambio de experiencias y conocimientos, desde el Hospital Universitario Reina Sofía, se destaca la presencia del Doctor Romel Gómez, y en una publicación en sus redes sociales y página web, mencionan: “El Hospital Universitario Reina Sofía participa un año más en el programa de formación de profesionales iberoamericanos dentro del programa Alianza que anualmente desarrolla la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En esta ocasión, la doctora Nayivis Carelix, de Venezuela, y el doctor Romel Fulberto Gómez, de Colombia, se encuentran desde el pasado 1 de febrero en el hospital cordobés para conocer en primera persona el funcionamiento del modelo de donación y trasplante.

Ambos forman parte de un grupo de profesionales de Iberoamérica que han sido seleccionados entre los mejores de sus respectivos países para que puedan completar su formación en diferentes hospitales españoles, entre los que se encuentra el Reina Sofía”.

De esta manera el médico de la Unidad de Trasplantes del Hospital San Pedro amplía sus conocimientos en este campo de la medicina y será de gran aporte para el desarrollo de la unidad, y en especial, para el beneficio de quienes requieren ser atendidos en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Oficina de comunicaciones