La Fundación Hospital San Pedro protege, promueve y apoya la LACTANCIA MATERNA

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2020 1 – 7 DE AGOSTO

San Juan de Pasto, 4 de agosto de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

El lema “APOYE LA LACTANCIA MATERNA, POR UN PLANETA SALUDABLE” fue seleccionado por la WABA para el presente año.

La Fundación Hospital San Pedro, certificada como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia – IAMI, se une a la comunidad mundial para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna, y en especial en su área de influencia dentro del territorio colombiano como lo es en el departamento de Nariño y el sur occidente colombiano.

El Hospital San Pedro mantiene su compromiso con la lactancia materna a través de acciones que en esta época de emergencia sanitaria por el Covid – 19, fortalecen la atención del binomio madre – hijo en donde las maternas aun siendo sintomáticas o asintomáticas, pueden lactar a su bebé con todas las medidas de bioseguridad.

La LÍNEA AMIGA es un recurso de APOYO Y SEGUIMIENTO que la estrategia IAMI de la Fundación Hospital San Pedro implementó hace varios años para brindar una atención integral a todas las madres y sus recién nacidos, y que en época de pandemia toma una especial relevancia mediante el contacto telefónico de llamadas o videollamadas, como también de mensajes vía WhatsApp.