Hospital San Pedro invitado a participar en la 3a jornada de Asesoría en la Implementación de las Acciones de Control de Infecciones

El Ministerio de Salud y Protección Social, realizó esta invitación de acuerdo a los avances que la Fundación Hospital San Pedro ha obtenido en la estrategia multimodal de higiene de manos.

San Juan de Pasto, 18 de agosto de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). De acuerdo a los significativos avances que la Fundación Hospital San Pedro ha obtenido en la implementación de la estrategia “multimodal de higiene de manos”, la cual tiene un carácter mundial, el Ministerio de Salud y Protección Social extendió una especial invitación al hospital para que participara en la 3a JORNADA DE ASESORÍA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACCIONES DE CONTROL DE INFECCIONES, la cual se llevará a cabo de forma virtual el próximo jueves 20 de agosto de 2020. A esta tercera jornada de asesoría organizada por la cartera de salud colombiana, fueron invitadas las instituciones con mejores resultados en la implementación de esta estrategia.

El Hospital San Pedro estará representado por la Enfermera de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) e integrante del Comité de Infecciones Intrahospitalarias (CIIH) de la institución, Andrea Cerón, quien además es Esp. en Gerencia y Auditoría de Calidad en Salud y MSc. En Epidemiología. La profesional de la salud expondrá los resultados obtenidos a través de los “Indicadores de la Autoevaluación de Higiene de Manos y la medición de los mismos”.

Para la Fundación Hospital San Pedro como institución Acreditada en Salud, es motivo de orgullo el ser tenido en cuenta para este tipo de eventos que muestran una vez más su compromiso con la mejora continua en la prestación de los servicios de salud, los cuales están enmarcados en el humanismo, la seguridad y la calidad de sus procesos.

La agenda de esta importante jornada de asesoría en la implementación de las acciones de control de infecciones asociadas a la atención en salud, tendrá sesiones virtuales en la mañana, a partir de las 9:00 y hasta las 11:30, y en la tarde, desde las 2:00 hasta las 4:30.