Día mundial para la PREVENCIÓN del suicidio

¡Trabajemos juntos para prevenir el suicidio!

San Juan de Pasto, 10 de septiembre de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios. Cada día hay en promedio casi 3000 personas que ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue (OMS).

La Fundación Hospital San Pedro se une a esta fecha de prevención del suicidio y trabaja constantemente con su equipo de profesionales de la Psicología para implementar estrategias de atención a los usuarios que acuden al hospital para recibir atención en salud pero que potencialmente pueden presentar este problema y requieren de ayuda y orientación.