Fundación Hospital San Pedro recibe distinciones en los premios
“Menos Huella, Más Salud” 2020

La RED GLOBAL DE HOSPITALES VERDES Y SALUDABLES para AMÉRICA LATINA, realiza este evento cada año desde 2016

San Juan de Pasto, 13 de noviembre de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). Con gran satisfacción se recibió en la Fundación Hospital San Pedro los reconocimientos entregados por parte de la RED GLOBAL DE HOSPITALES VERDES Y SALUDABLES a la institución, en el marco de los premios “MENOS HUELLA, MÁS SALUD” que cada año (desde 2016) se llevan a cabo y por medio de los cuales se destaca el trabajo de los miembros de la Red en América Latina.

Estos premios, mediante diferentes categorías, reconocen de manera especial a las instituciones de salud que llevan años trabajando en energía, residuos, compras sostenibles, agua y en la reducción de la huella de carbono con resultados significativos. A su vez, a través de los reconocimientos, se destacan a quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en el monitoreo de su huella ambiental y climática (tomado de: redglobal@saludsindanio.org).

Premio a la trayectoria en la reducción de la huella ambiental en residuos: Segundo puesto: Fundación Hospital San Pedro (Colombia). Segundo puesto: Fundación Hospital San Pedro (Colombia)

Premio a la trayectoria en la reducción de la huella ambiental en energía: Tercer puesto: Fundación Hospital San Pedro (Colombia). Tercer puesto: Fundación Hospital San Pedro (Colombia)

Premio al liderazgo en la reducción de la huella ambiental en agua: Tercer puesto: Fundación Hospital San Pedro (Colombia)

Para la Fundación Hospital San Pedro es motivo de agrado el poder mostrar a nivel nacional e internacional, su trabajo decidido en beneficio de la salud ambiental pública y de la reducción de su huella ecológica, es por ello que agradece a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, a la cual orgullosamente pertenece, estos reconocimientos que motivan aún más para continuar con el trabajo de transformar al sector salud y promover un futuro saludable para las personas y el planeta.