3ª. Feria de exposición artesanal “LUZ DE VIDA”

San Juan de Pasto, 17 de noviembre de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). La Unidad Funcional para la atención integral de Cáncer de Adulto – UFCA de la Fundación Hospital San Pedro, prepara la 3ª. Versión de la FERIA DE EXPOSICIÓN ARTESANAL “LUZ DE VIDA”, la cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre del presente año con todas las medidas de bioseguridad que la actual emergencia sanitaria lo requiere y aprovechando los amplios espacios al aire libre que las instalaciones del hospital ofrece para una mayor comodidad y tranquilidad de los expositores y visitantes. Esta feria está dedicada a los pacientes con cáncer que día a día luchan por vencer esta enfermedad y que encuentran en este tipo de actividades, una alternativa complementaria para sobrellevar sus tratamientos a partir de la ocupación positiva de su tiempo libre, de la mente y de sus habilidades en la elaboración de productos artesanales.

Esta estrategia, la cual hace parte de una serie de acciones enmarcadas en la política de HUMANIZACIÓN institucional, contempla una serie de actividades de capacitación, autocuidado, nutrición, belleza y buena utilización del tiempo libre como táctica complementaria a los tratamientos clínicos de los pacientes oncológicos.

De otra parte, y como un trabajo encaminado a ayudar a pacientes en condición de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, la Oficina de Trabajo Social de la Unidad Funcional de Cáncer, en cabeza de la Trabajadora Social Rocío Terán Ponce, y la coordinación de la unidad, a cargo del Dr. Andrés Pantoja, han dispuesto la venta del denominado “KIT DE LA LUZ”, un conjunto de velas tradicionales para celebrar el próximo 7 de diciembre y un especial candelabro elaborado en madera con su respectiva vela. La venta de estos elementos será de gran ayuda para pacientes que requieren apoyo, en especial a aquellos que proceden de otros municipios y que debido a sus tratamientos requieren permanecer en la ciudad por tiempo indeterminado. Esta labor tiene el respaldo y la debida autorización de la Gerencia de la Fundación Hospital San Pedro, estará a disposición de trabajadores y visitantes del hospital que a partir de la fecha deseen aportar en esta noble causa.

Con el desarrollo de estas estrategias, la Unidad Funcional para la atención integral de Cáncer de Adulto no solo busca, como su nombre lo dice, una atención integral de sus pacientes, sino también el poderles generar espacios de crecimiento personal, en particular a los más necesitados.