Fundación Hospital San Pedro GANADOR en los premios “DESAFÍO DE LA SALUD POR EL CLIMA 2020”, de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables – SALUD SIN DAÑO.

El Hospital San Pedro obtuvo “PLATA” en RESILIENCIA CLIMÁTICA entre más de 40 instituciones de 17 países en seis continentes.

San Juan de Pasto, 4 de diciembre de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). En el marco de los premios “DESAFÍO DE LA SALUD POR EL CLIMA” en su edición 2020, la Fundación Hospital San Pedro obtuvo el galardón “PLATA” en RESILIENCIA CLIMÁTICA por su preparación para enfrentar los impactos de los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio en la carga de enfermedad.

SALUD SIN DAÑO de la RED GLOBAL DE HOSPITALES VERDES Y SALUDABLES, a la cual orgullosamente pertenece el Hospital San Pedro de Pasto, “se enorgullece en anunciar los ganadores de la edición 2020 de los premios del Desafío de la Salud por el Clima. Este año, reconocemos a más de 40 instituciones del sector de la salud de 17 países en seis continentes. De Grecia a Costa Rica, de Taiwán a Marruecos, estos hospitales, sistemas de salud y organizaciones se encuentran a la vanguardia de la transformación hacia una atención de salud climáticamente inteligente. Sus compromisos, inversiones e innovaciones están inspirando y guiando al sector a lo largo del mundo”. El año 2020 marca un hito: en el quinto aniversario del Desafío de la Salud por el Clima y del Acuerdo de París.

A lo largo de estos años, más de 300 instituciones que representan los intereses de más de 22.000 hospitales y centros de salud en 36 países se unieron al Desafío de la salud por el clima y se comprometieron a abordar el cambio climático con metas de mitigación, liderazgo y resiliencia. Los ganadores de la edición 2020, y todos los participantes del Desafío de la Salud por el Clima, son un ejemplo de cómo el sector de la salud trabaja para hacer su contribución para cumplir los objetivos del Acuerdo de París e impulsar un futuro saludable para las personas y el planeta” (tomado de globalnetwork@hcwh.org – redglobal@saludsindanio.org).

La Fundación Hospital San Pedro agradece de manera especial a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables por la entrega de este reconocimiento y reafirma su compromiso con la RESPONSABILIDAD SOCIAL que le asiste en este campo, y en especial con el cumplimiento de los objetivos de su POLÍTICA AMBIENTAL por la cual trabaja y trabajará de manera continua y consistente en beneficio de la salud de las personas y de su entorno.