El MINISTRO de salud, Dr. Fernando Ruíz Gómez, visitó a la

San Juan de Pasto, 25 de junio de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). Con mucha expectativa se recibió en la Fundación Hospital San Pedro la visita del señor Ministro de Salud y la Protección Social, Dr. Fernando Ruíz Gómez, quien arribó a Nariño para conocer más de cerca la realidad que se vive en el departamento con relación al crecimiento de casos de Covid – 19 en las últimas semanas.

En su apretada agenda, el Ministro de Salud, acompañado del gobernador del departamento de Nariño, Dr. Jhon Rojas Cabrera, realizaron un recorrido por los principales hospitales de la ciudad de Pasto, en donde el representante del gobierno nacional observó de primera mano los esfuerzos que se vienen realizando para atender la actual emergencia sanitaria.

En su paso por el Hospital San Pedro, el Dr. Fernando Ruíz Gómez, tuvo la oportunidad de realizar un corto recorrido por sus instalaciones y al tiempo recibir valiosa información por parte del Gerente, Dr. Óscar Mosquera Daza, quien le explicó con detalles los cambios que en materia de reorganización de servicios y de ajuste de todos los procesos, se han ejecutado para brindar una atención adecuada a los pacientes infectados por el virus.

El gerente del hospital, ratificó el compromiso que tiene la institución con la salud pública del departamento ante la actual situación, no solo a través de su Laboratorio Clínico de Alta Complejidad autorizado como laboratorio de diagnóstico molecular del nuevo SARS-CoV-2 (Covid – 19), sino también con la expresa posibilidad de ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos – UCI, a través de la conversión de 32 camas de hospitalización que están destinadas para llevar a cabo este propósito y para el cual se requiere de la ayuda del Ministerio de Salud, a través de los ventiladores que fueron adquiridos por la Presidencia de la República.

Galería Fotográfica