Día mundial de la hipertensión arterial

San Juan de Pasto, 16 de mayo de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). Con actividades encaminadas a la prevención de la hipertensión arterial dirigidas a trabajadores y usuarios de la Fundación Hospital San Pedro, los integrantes que lideran el programa institucional de Promoción y Prevención “SAN PEDRO TE CUIDA”, conmemoran el DÍA MUNDIAL de la HIPERTENSIÓN ARTERIAL, el cual se lleva a cabo cada 17 de mayo.

Entre los aspectos más importantes para tener en cuenta en la conmemoración de esta fecha están: los factores contribuyentes para la aparición de enfermedades cardiovasculares, algunos efectos de la hipertensión arterial en el cuerpo, beneficios de controlar la presión arterial, cómo mejorar la condición de salud y las recomendaciones para una lectura precisa de la presión arterial.

El Análisis de la Situación de Salud de Nariño (ASIS 2021) en el subgrupo de enfermedades no transmisibles, evidencia que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbilidad y mortalidad en la población adulta.

Las enfermedades cardiovasculares (HTA, DM, Insuficiencia renal, IAM, ECV) sumadas se encuentran en la 3ª. Posición de los egresos hospitalarios de 2021 en el Hospital San Pedro, superadas por el Covid-19 y el dolor abdominal. Las actividades programadas iniciarán a partir de las 8 a.m. y se extenderán hasta las 5 p.m. y tendrán como objetivo promover la concientización de los riesgos de esta enfermedad de tipo cardiovascular y enseñar cómo se pueden intervenir los factores prevenibles.

La jornada concluirá con actividad física – BAILO TERAPIA frente al servicio de Consulta Externa y a los interesados en participar se les recomienda traer ropa cómoda. (Izq.) Programación 17 de mayo.