Club Rotario Pasto Valle de Atriz realiza DONACIÓN que fortalece estrategia “Abriguemos” de la Fundación Hospital San Pedro

San Juan de Pasto, 5 de diciembre de 2022 (COMUNICACIONESFHPS). Con la presencia en las instalaciones del Hospital San Pedro del Gobernador del Distrito 4281 del Club Rotario, José Rodrigo Díaz, los  representantes del Club rotario Pasto – Valle de Atriz hicieron entrega de una donación de fajas para favorecer la posición canguro en todas las madres de recién nacidos prematuros y de bajo peso que nacen en la  institución y que requieren de cuidados especiales para su normal desarrollo.

La donación consistente en fajas favorece la posición CANGURO en todas las madres de recién nacidos prematuros y de bajo peso que nacen en el hospital

La entrega de esta nueva donación tuvo como motivación especial la conmemoración del Día Mundial del Prematuro que se celebró el pasado 17 de noviembre pero que se rememora en las siguientes semanas con este tipo de actividades. El lema en este año para conmemorar esta fecha fue el de “Contacto Piel a Piel” al cual se unió el Club Rotario Pasto Valle de Atriz.

La Fundación Hospital San Pedro cuenta con una estrategia institucional denominada “ABRIGUEMOS” por medio de la cual se brinda calor y amor a los recién nacidos de bajos recursos y a los cuales se les brinda un kit básico que incluye cobija, gorro, vestido, medias y pañales.

Con este tipo de acciones en favor de las madres y sus recién nacidos se contribuye a combatir uno de los grandes problemas de salud pública que afecta a nuestra región, y desde la gerencia del Hospital San Pedro, a cargo del Dr. Óscar Mosquera Daza, se agradece una vez más al Club Rotario Pasto – Valle de Atriz por sus generosos y valiosos aportes que fortalecen el quehacer diario de la institución.

Oficina de comunicaciones