Fundación Hospital San Pedro INAUGURA su NUEVA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

¡Una Unidad de Puertas Abiertas!

San Juan de Pasto, 15 de diciembre de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). Con una ceremonia de bendición de las instalaciones y un acto de inauguración llevado a cabo este 14 de diciembre en el Club Colombia de la ciudad de Pasto, y con la presencia de autoridades locales e invitados especiales., la Fundación Hospital San Pedro puso al servicio del departamento de Nariño y el suroccidente colombiano, su nueva Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, la más avanzada de la región, y quizá una de las más importantes del país. Con una inversión de recursos propios que asciende a los 12.000 millones de pesos, esta unidad especializada cuenta con 27 camas de las cuales 19 corresponden a cuidados intensivos y 8 a cuidados intermedios para brindar una atención humanizada e integral y en igualdad de condiciones para todos.

Corte de cinta (izq. a der.) Pbro. Luis Germán Rosero Arce (Pres. Junta Directiva), Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro (Patrono) y Dr. Óscar Mosquera Daza (Gerente)

La ceremonia de bendición de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos fue presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de Pasto y Patrono de la institución, y el acto inaugural por el gerente, Dr. Óscar Mosquera Daza quien estuvo acompañado por los honorables miembros de la Junta Directiva y los integrantes del Equipo Directivo del hospital.

Construida en una área de 1730 mts2 con una inversión aproximada en tecnología y equipos biomédicos de 5.000 millones de pesos, esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos tiene como características especiales el acompañamiento de un familiar las 24 horas del día con un espacio exclusivo para descanso y área para trabajar, musicoterapia, soporte de comunicación con cámaras para mantener contacto del paciente con sus familiares, diseños basados en neuroarquitectura con entornos de impacto beneficiosos sobre la salud humana, ambientes controlados para evitar en lo posible la migración de enfermedades, o el cruce de estas, acceso a luz natural para los pacientes además de iluminación cálida (para que el paciente no pierda su ciclo cicardiano) e iluminación blanca (para procedimiento médicos), sala de espera activa con un ambiente acogedor para familiares y visitantes, colores cálidos con predominio de verdes y azules para un entorno natural bajo el concepto de biofilia, son entre otros aspectos, los factores diferenciadores de esta unidad sobre las unidades de cuidados intensivos convencionales.

Oficina de comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org