Alcalde de Pasto hizo entrega oficial de equipos de soporte respiratorio no invasivo para cuidados intermedios

La FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO se ve beneficiada con estos equipos para el tratamiento de pacientes
POSCOVID – 19 o con enfermedades pulmonares obstructivas y restrictivas.

San Juan de Pasto, 9 de marzo de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Con la presencia del Señor Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, y de su esposa y Gestora Social, Marcela Hernández, el viernes 5 de marzo se hizo entrega oficial en las instalaciones del Fundación Hospital San Pedro de los EQUIPOS DE SOPORTE RESPIRATORIO NO INVASIVO PARA CUIDADOS INTERMEDIOS que la semana inmediatamente anterior llegaron a Pasto, y que la alcaldía de la ciudad había gestionado ante el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para continuar enfrentando la pandemia causada por el Covid – 19.

Para la entrega de estos equipos biomédicos se dispuso de un sencillo acto, el cual estuvo encabezado por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de Pasto y Patrono de la Fundación Hospital San Pedro, como también del Gerente de la institución, el Dr. Óscar Mosquera Daza, quienes agradecieron esta valiosa gestión que beneficia directamente a la comunidad que asiste al hospital en búsqueda de ayuda para atender su salud, pero que también significan más y mejores herramientas para el trabajo del personal asistencial de la institución.

“Estos equipos de soporte ventilatorio no invasivo proporcionan presión positiva en pacientes que ventilan espontáneamente, por los que son de gran utilidad en pacientes que necesiten acondicionamiento cardio pulmonar POSCOVID – 19 o con enfermedades pulmonares obstructivas y restrictivas, muy útiles para los servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intermedios”, así lo explicaron el Dr. Jorge Martínez Díaz, Director de la UCI del Hospital San Pedro, y Ana María Pinza, Coordinadora de Fisioterapia de la misma unidad de cuidados intensivos.

Se adjunta video con declaraciones de Monseñor Juan Carlos Cárdenas (Patrono FHSP), Dr. Óscar Mosquera Daza (Gerente FHSP) y Germán Chamorro de la Rosa (Alcalde de Pasto).