29ª. Jornada mundial del enfermo 2021

"DAR AL QUE SUFRE EL BÁLSAMO DE LA CERCANÍA" Papa Francisco

San Juan de Pasto, 11 de febrero de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). En el marco de la 29° Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el 11 de cada febrero, el Papa Francisco ha publicado un mensaje en el que recuerda la importancia de apoyar a quienes sufren una enfermedad “con el bálsamo de la cercanía“, respetando su dignidad como Hijos de Dios y evitando caer en el “mal de la hipocresía”. El Pontífice también dedica un pensamiento especial a “quienes padecen en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus”, particularmente “a los más pobres y marginados” (tomado del Vatican News).

En la Fundación Hospital San Pedro se ha dispuesto de una especial programación para conmemorar esta jornada, y tiene como una de sus principales actividades la “VELATÓN EN FAMILIA POR EL FIN DE LA PANDEMIA”, una invitación que Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de la Diócesis de Pasto y Patrono de la institución, hiciera en pasados días y que encierra en sí misma la necesidad de dejar a un lado la indiferencia por los demás, especialmente por los enfermos y más vulnerables.

Durante el presente día, y en los diferentes servicios del hospital, se ha llevado a cabo la velatón con un acto simbólico lleno de fe y esperanza por la recuperación de todos los enfermos y por el bienestar del personal asistencial que los cuida. Esta celebración de extenderá hasta el próximo 14 de febrero como sucede en el resto del mundo.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!

Comunicador Social
Comunicaciones
Fundación Hospital San Pedro
(Votos: 0 Promedio: 0)