Hospital San Pedro participará en la “1.ra Jornada de Asesoría en la Implementación de las Acciones de Control de Infecciones Año 2021” organizada por el Ministerio de Salud

La cartera de salud colombiana tiene en cuenta los avances de la Fundación Hospital San Pedro en esta materia y le reconoce su labor a través de esta invitación

San Juan de Pasto, 5 de abril de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). En comunicación dirigida a la Gerencia de la Fundación Hospital San Pedro, en cabeza del Dr. Óscar Mosquera Daza, el Ministerio de Salud y la Protección Social realizó de manera oficial la invitación para que la institución hospitalaria participara en la “1ª. JORNADA DE ASESORÍA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACCIONES DE CONTROL DE INFECCIONES AÑO 2021”, que con énfasis en la estrategia multimodal de higiene de manos y resistencia a los antimicrobianos, se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de abril.

El Ministerio de Salud colombiano reconoce una vez más los avances que el Hospital San Pedro ha logrado en esta materia y es por ello que le vuelve a extender esta valiosa invitación. Cabe recordar que en el año 2020 el hospital fue tenido en cuenta para participar 3ª. JORNADA DE ASESORÍA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACCIONES DE CONTROL DE INFECCIONES, y en su representación la Enfermera de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) e integrante del Comité de Infecciones Intrahospitalarias (CIIH) de la institución, Andrea Cerón, dio a conocer los resultados obtenidos a través de los “Indicadores de la Autoevaluación de Higiene de Manos y la medición de los mismos”.

En esta oportunidad el Hospital San Pedro estará representado por la Bacterióloga y Laboratorista Clínica, Especialista en Microbióloga Médica e integrante del Comité de Infecciones Intrahospitalarias (CIIH), María Alejandra Gutiérrez Santander, quien compartirá la experiencia exitosa de la institucional en: “EL PAPEL DEL LABORATORIO EN LA IDENTIFICACIÓN DE BROTES DE IAAS”.

Este importante evento se realizará de manera virtual en horarios de 9:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde. En las sesiones virtuales dispuestas en doble jornada se desarrollará la misma temática y se podrá acceder de manera abierta a través de un link dispuesto por el Ministerio de Salud.

Como institución Acreditada en Salud, la Fundación Hospital San Pedro agradece al Ministerio de Salud por esta importante invitación y reitera su compromiso con el mejoramiento continuo de sus procesos basados en la calidad, la seguridad y el humanismo.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!

Comunicador Social
Comunicaciones
Fundación Hospital San Pedro
(Votos: 0 Promedio: 0)