Concluyó con éxito el Diplomado en Paciente Crítico con Énfasis en
COVID - 19

San Juan de Pasto, 24 de febrero de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Con el objetivo de conocer los fundamentos teóricos necesarios para otorgar cuidados avanzados al paciente crítico con énfasis en Covid – 19 basados en evidencia clínica, la humanización y la calidad en la atención, la Fundación Hospital San Pedro y la Fundación Universitaria Católica del Sur unieron esfuerzos para llevar a cabo el DIPLOMADO EN PACIENTE CRÍTICO CON ÉNFASIS EN COVID – 19, dirigido al personal de salud como complemento a sus conocimientos profesionales. Este diplomado generó las competencias necesarias para brindar los cuidados específicos, coherentes y seguros a pacientes en condiciones críticas o de riesgo en salud.

Este importante diplomado tuvo la participación de 52 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y fisioterapeutas del Hospital San Pedro en modalidad combinada entre presencial y medios virtuales, con una duración de 121 horas.

Los docentes o capacitadores, todos de reconocida trayectoria y experiencia, fueron los médicos especialistas Carlos Pérez (Infectólogo), Jorge Ignacio Martínez
(Medicina Crítica y Cuidado Intensivo), Héctor Fabio Sánchez (Internista), Elías Vieda (Medicina Crítica y Cuidado Intensivo), Diego Fernando Taramuel (Internista) y Geovanni Luna Cabrera (Anestesiólogo); las enfermeras Andrea Cerón, Eliana Caicedo y Ruth Navia, y la fisioterapeuta Ana María Pinza.

El diplomado se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Sur, institución de educación superior que brinda todas las garantías para realizar con éxito este tipo de programas o cursos de estudio especializados, y para profundizar y/o actualizar en temas de salud, la universidad cuenta con modernos simuladores que optimizan las prácticas de los estudiantes y facilita la enseñanza de los calificados docentes. La entrega de certificados se llevará a cabo en los primeros días del mes de marzo del presente año.

Hacia el futuro inmediato se tiene el propósito de continuar con este tipo de programas de capacitación, y es por ello que la Rectora de la Fundación Universitaria Católica del Sur, Dra. Sonia María Gómez, y el Gerente del Hospital San Pedro, Dr. Óscar Mosquera Daza, continúan con los diálogos para analizar la pertinencia de otros temas específicos del conocimiento para el beneficio de los profesionales de la salud de la ciudad y el departamento.

Galería Fotográfica

2
4
1
3
previous arrow
next arrow

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!

Comunicador Social
Comunicaciones
Fundación Hospital San Pedro