“Un ACTO de AMOR, el primer trasplante de riñón con donante vivo en la
historia de la medicina en Nariño”

San Juan de Pasto, 8 de abril de 2024 (COMUNICACIONESFHSP ). Como es de conocimiento público, el 8 de junio de 2023 la Unidad de Trasplantes de la Fundación Hospital San Pedro realizó el primer trasplante de riñón con donante vivo en la historia de la medicina en Nariño, acontecimiento que dio pie para la realización de un video documental contando la historia de dos hermanos que protagonizaron este hecho histórico.

Dicho producto audiovisual generó un gran impacto, motivo por el cual se recibió la sugerencia de participar en el 6º evento de cine comunitario organizado por la International Society of Nephrology (HISTORIAS DE RIÑÓN DE TODO EL MUNDO) donde se exponen distintas películas con participantes de todo el mundo. Satisfactoriamente, el hospital se encuentra entre los 6 finalistas representantes de cinco países (Reino Unido, Estados Unidos, Sri Lanka, Guatemala y Colombia) de los cuales, el que obtenga mayor votación será el ganador.

Las votaciones son abiertas al público hasta el próximo 15 de abril y se pueden realizar en la página www.theisn.org de la Sociedad Internacional de Nefrología.

continuación, adjuntamos enlace para votaciones, una vez ingresado en su orden la primera película corresponde al Hospital San Pedro.

Enlace: https://wcn24.theisn.org/isn-community-film-event-final-voting

Su voto, el de sus familiares y amigos, serán muy importantes para obtener el primer lugar.

Oficina de comunicaciones