Entrega de reconocimientos a mejores médicos internos

San Juan de Pasto, 18 de agosto de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Bajo el lema 2021: “PROTEGER LA LACTANCIA MATERNA: UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA”, seleccionado por la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés), la Fundación Hospital San Pedro, Institución Amiga de la Mujer y la Infancia – IAMI, programó para los días 17,18,19 y 20 de agosto una serie de actividades conmemorativas de esta importante celebración, algunas encaminadas a impartir conocimiento en técnicas de lactancia y habilidades de comunicación para brindar una atención cálida entre los trabajadores de los servicios de partos, quirófano, ginecología, unidad neonatal, consulta externa y servicios COVID, además de trabajadoras en embarazo y lactancia; y otras dirigidas especialmente a usuarias del hospital entre madres gestantes y lactantes. El desarrollo de la programación está a cargo del equipo de trabajo de la estrategia institucional IAMI con el apoyo incondicional del gerente, Dr. Óscar Mosquera Daza.

La versión 2021 de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna en el Hospital San Pedro, tiene como principal novedad la inversión realizada en la adecuación de un especio físico al aire libre en el cual se desarrollan la mayoría de actividades conmemorativas con el nombre de “LACTANCIA A CIELO ABIERTO”, un espacio de la institución tan necesario y vital en esta época de pandemia e ideado para ratificar el compromiso de trabajar por la lactancia materna.

Cabe recordar que desde 1992, del primero (1º) al siete (7) de agosto de cada año, se celebra a nivel internacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, WABA y la Organización Mundial de la Salud.

El propósito de esta celebración es resaltar los derechos de la primera infancia relacionados con la alimentación adecuada y saludable desde el inicio de la vida, principalmente a través de la lactancia materna, reconocida como la mejor práctica natural que contribuye al bienestar de los niños y niñas, la familia y por ende al desarrollo del país.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!

Comunicador Social
Fundación Hospital San Pedro