La Fundación Hospital San Pedro invita a formar parte del voluntariado de lectura en voz alta

San Juan de Pasto, 28 de junio de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). En el marco del desarrollo del proyecto “BIBLIOTECA ITINERANTE”, la Unidad Funcional de Cáncer de Adulto – UFCA de la Fundación Hospital San Pedro invita a trabajadores, a usuarios y familiares, y en general a todo aquel que desee, a ser parte del VOLUNTARIADO DE LECTURA EN ALTA VOZ, una nueva estrategia dirigida a pacientes con patología oncológica la cual permite generar una relación entre el lector, el texto y el oyente a través de la cadencia de las palabras las cuales invitan a estar en un lugar seguro a partir de los libros, un lugar distinto al escenario de incertidumbre que viven con su enfermedad, además de posibilitar la disminución de la ansiedad y los temores.

Está demostrado que la lectura genera beneficios para el tratamiento de enfermedades, pues esta se convierte en un ejercicio que saca al paciente de su rutina, le permite pensar en cosas diferentes a su enfermedad y lo invita a enfocarse en lugares alternativos, perspectivas distintas de ver e interpretar el mundo y desligarse por un momento de la realidad que lo rodea cada vez que se lee un nuevo libro.

El voluntariado de lectura en voz alta será seleccionado por una experta en el tema, se llevará a cabo un proceso de capacitación que le permitirá al voluntario mejorar sus destrezas y habilidades en la lectura.
Si se es mayor de edad y está interesado en formar parte del voluntariado puede diligenciar el formulario contenido en el siguiente enlace: https://sistemas.hospitalsanpedro.org/encuestas/index.php/795177

Próximamente, a través de los correos electrónicos suministrados por los interesados se les comunicará la fecha de encuentro para el proceso de selección.

NOTA: Plazo de diligenciamiento y envío del formulario del 28 de junio al 5 de julio de 2022.