Con mucha alegría se vivió la celebración del día mundial del paciente trasplantado

La Gerencia y Unidad de Trasplantes del Hospital San Pedro organizaron reunión para trasplantados en Nariño

San Juan de Pasto, 10 de junio de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). Con la presencia de 21 personas que recibieron trasplantes de diferente tipo, y el desarrollo de actividades conmemorativas, se llevó a cabo por parte de la Fundación Hospital San Pedro la celebración del DÍA MUNDIAL DEL PACIENTE TRASPLANTADO, evento que por primera vez se llevó a cabo en Nariño.

A la celebración asistieron pacientes de diferentes municipios del departamento quienes manifestaron su complacencia por tan significativo y emotivo acto de celebración. Vale la pena mencionar que, entre los invitados especiales, se destacó la presencia de una menor de edad que a sus 5 años ya recibió un trasplante de hígado y hoy se encuentra en muy buenas condiciones de salud. Desde la Unidad de Trasplantes del hospital se hace un llamado a la comunidad para unirse a todos aquellos que ya decidieron ser donantes y así crear una cultura de la donación de órganos sostenible en el tiempo.

A la par de expresarles la alegría por tenerlos ahí reunidos, los integrantes de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Hospital San Pedro les reiteraron su compromiso para continuar trabajando no solo por su salud, sino también por la de tantas personas que, como ellos en su momento, necesitan recibir una segunda oportunidad de vida a través de un trasplante.

El evento contó con la participación del gerente del hospital, Dr. Óscar Mosquera Daza, quien, en compañía de su equipo directivo, compartieron momentos agradables y de grata recordación a lado de los pacientes y sus familias.

next arrow

Un especial desayuno de bienvenida, compartir de experiencias, actividad física relajante, taller de psicología, información sobre la asociación de usuarios e intervención musical fueron los ingredientes que enmarcaron este representativo día.