Exitosa campaña de donación de libros

San Juan de Pasto, 6 de junio de 2022 (COMUNICACIONESFHPS). La Oficina de Gestión Documental y la Unidad Funcional para la Atención de Cáncer del Adulto – UFCA, agradecen a las personas que realizaron su donación al Proyecto “Biblioteca Itinerante de la Fundación Hospital San Pedro”. Al momento se han logrado recolectar 119 libros de diferentes géneros y se reitera que la donación se podrá realizar durante todo el mes de junio para fortalecer la Estrategia “SAN PEDRITO LEE CONTIGO”, la cual está enmarcada en el eje de humanización y cuyo primer objetivo es la creación de la biblioteca para fomentar la lectura en pacientes con diagnóstico oncológico, sus familias y/o cuidadores.

Con la creación de la biblioteca se propende recolectar material para el segundo paso del proyecto que es formar un voluntariado entre los trabajadores del hospital o personal externo que se postule para capacitarse en la técnica de “LECTURA EN VOZ ALTA”, la cual sirve de fomento a la lectura y su objetivo es fortalecer la adherencia al tratamiento con el acompañamiento hacia el paciente, su familia y/o cuidador.

La lectura permite enfocar al paciente en otros espacios, lo lleva a lugares alternativos y le permite otro punto de vista para interpretar el mundo y desligarse por un momento de situaciones estresantes que en ocasiones produce la atención en salud para pacientes con patologías oncológicas.

Las donaciones se pueden realizar en la oficina de Trabajo Social de la UFCA en horario de 2 a 5 p.m.

Pdta.: Con su donación recibirá un hermoso detalle.

¡Siga haciendo sus donaciones, y permita que otros viajen con los libros que usted ya no usa!