Hospitales Infantil Los Ángeles y
Hospital San Pedro afrontan UNIDOS y con resiliencia las consecuencias del paro nacional

San Juan de Pasto, junio 4 de 2021 (COMUNICACIONES) Dos toneladas y media de insumos hospitalarios y medicamentos fueron gestionados por los Hospitales Infantil Los Ángeles y Hospital San Pedro en medio del paro nacional; las cuales fueron transportadas a través de la empresa privada de aviación SEARCA (Servicio Aéreo de Capurganá).

Así lo dio a conocer la gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles, Dra. Doris Sarasty quien, en calidad de vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Hospitales y Cínicas (ACHC), lideró las gestiones, junto con el director general de la agremiación Dr. Juan Carlos Giraldo, estableciendo contacto con el señor Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz; con el director de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Dr. Luis Fernando Correa, con la Mesa Nacional de Manejo de Emergencias y Desastres, representada por la Dra. Jimena Pantoja como delegada de la Presidencia de la República y el Dr. Pier Nicolás González, como representante para la región Sur occidente del MPS.

Ante la imposibilidad de abastecernos por vía terrestre, se inició una movilización del orden nacional para conseguir un avión hércules que permitiera transportar seis toneladas de elementos para diferentes hospitales de Nariño, gestión que no se logró realizar, puesto que el Gobierno Nacional está priorizando estas aeronaves para transportar vacunas y tropa, teniendo en cuenta la situación de orden público. En vista de esta negativa, se empezó a gestar un plan B con el apoyo de la delegada de la Presidencia de la República, Dra. Jimena Pantoja, quien hizo los contactos con diferentes empresas privadas de aviación. La Gerencia General del Hospital Infantil Los Ángeles realizó gestiones con la empresa privada de aviación SEARCA, de la cual se obtuvo una donación de más del 50 por ciento del valor de los dos vuelos chárter avaluados en 39 millones de pesos”, explicó la Dra. Doris Sarasty.

Esta gestión evitó la inseguridad de los corredores humanitarios y permitió el aprovisionamiento de insumos hospitalarios y medicamentos indispensables para la prestación de los servicios de salud y así continuar salvando vidas, especialmente en esta época de emergencia sanitaria. Las instituciones hermanas de la red diocesana de Pasto: Hospital Infantil Los Ángeles y Hospital San Pedro, continuarán trabajando unidas con fraternidad y solidaridad en esta situación de paro nacional que aún no se resuelve.

Encontramos en la compañía SEARCA una empresa maravillosa, de especial sentido humanitario y gran responsabilidad social. Nuestro agradecimiento infinito a la Familia Campillo, a su presidente y fundador, Dr. Jorge Campillo y a su hija Dra. Adriana Campillo, en quienes encontramos eco a nuestro llamado de emergencia. Desde el sur de Colombia les manifestamos nuestra gratitud que es la memoria del corazón y solo se puede expresar con sentimientos que salen del fondo del alma. Nuestra infinita gratitud porque quien ayuda a los enfermos y, especialmente a los niños es doblemente bendecido”, manifestó la gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles.

Para la firma SEARCA el tiempo es el activo más valioso del mundo; entender esto los ha inspirado y los ha convertido en la compañía de vuelos chárter más grande de Colombia, con más de 250.000 horas de vuelo sin accidentes, 28 años de experiencia y una moderna flota de 30 aeronaves. “Para nosotros ningún destino es lejano o imposible, somos seguridad y eficiencia, somos una experiencia de confort única y precisión en nuestros itinerarios. Ustedes cuentan con nosotros, puesto que a través de nuestra labor construimos país, generando empleo y aportando también con acciones humanitarias en medio de las adversidades”, precisó el presidente y fundador de SEARCA, Dr. Jorge Alberto Campillo.

La gerente general del Hospital Infantil Los Ángeles, Dra. Doris Sarasty y el Gerente del Hospital San Pedro, Dr. Óscar Mosquera, reiteran su agradecimiento al señor Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz; al director de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Dr. Luis Fernando Correa, a los delegados de la Mesa Nacional de Manejo de Emergencias y Desastres, Dra. Jimena Pantoja y Dr. Pier Nicolás González y al director general de la ACHC, Juan Carlos Giraldo, con quienes se logró esta importante movilización.