Hospital San Pedro seleccionado como “Campeón Climático 2023” en América Latina y el Caribe

Este reconocimiento de talla internacional es entregado por “Salud sin Daño”, una organización no gubernamental que trabaja con hospitales, sistemas de salud, gobiernos y organismos internacionales.

San Juan de Pasto, 27 de noviembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Este nuevo logro alcanzado por el Hospital San Pedro en materia medio ambiental, es el nombramiento más alto que Salud Sin Daño entrega en reconocimiento a las instituciones ejemplares de cada región. La Fundación Hospital San Pedro es uno de los siete ganadores de este prestigioso premio en todo el mundo, un grupo selecto de instituciones a la vanguardia que allanan el camino para una atención sanitaria climáticamente inteligente en sus respectivas regiones.

Los Campeones Climáticos de 2023 son:
BUPA (Global), Fundación Hospital San Pedro (Colombia), Rede D’Or São Luiz S.A. (Brasil), Netcare Limited (Sudáfrica), The Eye Surgery Hastings (Nueva Zelanda), University of California Los Angeles Health (Estados Unidos) y Wolica Healthcare Center for Lung Diseases and Tuberculosis (Polonia). Una de las principales iniciativas de Salud sin Daño es la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, que cuenta con más de 1750 instituciones miembro en más de 80 países que están usando la innovación para transformar al sector salud y promover un futuro saludable para las personas y el planeta.

Este reconocimiento es producto de los notables logros del hospital en la acción climática, es por ello por lo que fue seleccionado como el “Campeón Climático” para el año 2023 en América Latina hispanohablante y el Caribe, lo que también calificó a la Fundación Hospital San Pedro para los premios de Acción Climática en el Desafío de la Salud por el Clima 2023, en los cuales obtuvo el premio Mitigación – ORO.

Sumado a lo anterior, el 24 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los premios “MENOS HUELLA, MÁS SALUD” de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en los cuales el Hospital San Pedro obtuvo un galardón más con el premio al LIDERAZGO en la reducción de la huella ambiental en residuos 2023.

La consecución de estos tres (3) premios refleja el compromiso que la Fundación Hospital San Pedro, a través de su Política Ambiental y su plan institucional de Gestión Ambiental PIGA, tiene para con la promoción, prevención, corrección y control en sus procesos asistenciales y administrativos, acciones ambientales encaminadas al aprovechamiento de los recursos, ahorro y uso eficiente de estos, manejo correcto y disposición final de los residuos, siempre basados en los objetivos de la Red de Hospitales Verdes y Saludables y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para mitigar el cambio climático global.