DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO
17 de noviembre

La Unidad de Cuidado Neonatal del Hospital San Pedro celebró esta importante fecha en compañía de maternas, sus bebés y las familias.

San Juan de Pasto, 20 de noviembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Se le llama “prematuro” a un bebé que nace antes de las 37 semanas de gestación, y que por esta razón necesita cuidados especiales que ayuden en su crecimiento saludable y calidad de vida. Con el fin de dar visibilidad a esta problemática y sensibilizar sobre las necesidades y derechos de los bebés prematuros y de sus familias, el 17 de noviembre es el DÍA MUNDIAL DE LA PREMATURIDAD.

Para el presente año, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana (OMS – OPS) han decidido hacer foco en la necesidad de que madres y padres no sean considerados como visita y tengan acceso irrestricto a las Unidades de Cuidados Neonatales Intensivos (UCI). Esta medida conlleva enormes beneficios para el desarrollo del bebé ya que favorece el contacto piel a piel, la lactancia y el apego precoz, así como para las familias, en tanto reduce el estrés y la angustia.

En conmemoración, la Unidad de Cuidados Neonatales de la Fundación Hospital San Pedro reunió en esta especial fecha a las madres y padres de los recién nacidos que se encontraban hospitalizados en la unidad a los cuales se les brindó una charla educativa de promoción y prevención relacionada con los cuidados del recién nacido a cargo de la Pediatra María Mercedes Domínguez. De otra parte, se les entregó detalles, un refrigerio, la cartilla San Pedro Cuida de su Bebé y su Familia, y fajas canguro por parte del Club Rotario Valle de Atriz.

A la par de estas actividades se llevó a cabo la Donatón, una estrategia encaminada a recolectar pañales, crema antipañalitis, paños húmedos y shampoo para familias de escasos recursos que tienen a sus recién nacidos en la unidad.

Como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia, la Fundación Hospital San Pedro sigue comprometida con una atención integral al binomio MADRE e HIJO como a su familia.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!


Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org
Tel. +57 (602) 733 6000 Ext. 4176