HOSPITAL SAN PEDRO INSTALA SISTEMA DE RENOVACIÓN ENERGÉTICA EN SU UNIDAD MÓVIL DE CAPTACIÓN DE DONANTES DE SANGRE

Primera unidad móvil de captación de sangre del país que cuenta
con este sistema de energías renovables

San Juan de Pasto, 5 de diciembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Bajo el eslogan “TRABAJAMOS con el PODER del SOL”, la Fundación Hospital San Pedro puso en funcionamiento el sistema de “Renovación Energética” instalado en la UNIDAD MÓVIL para captación de DONANTES del Banco de Sangre de la institución.

La sustitución de los generadores eléctricos por un sistema de energía renovable fotovoltaica que elimina en un 100% las emisiones de CO2, el humo, los olores, el ruido y las vibraciones, generando bienestar a los trabajadores y donantes de sangre, son entre otros, los beneficios más significativos de la implementación de esta estrategia de sostenibilidad puesta en funcionamiento por el Hospital San Pedro en su unidad móvil del Banco de Sangre, la cual está alineada con los objetivos estratégicos de sostenibilidad ambiental y desarrollo sostenible.

Este proyecto que llegó a feliz término tuvo la supervisión de la dirección del área del Banco de Sangre y la oficina de Gestión Ambiental del hospital, y contó con el total respaldo de la gerencia de la institución. Por su parte, EVOLTI – Neo Energies, empresa nariñense especialista en la implementación de sistemas fotovoltaicos, realizó los diseños, implementación y puesta en marcha del sistema. Cabe anotar, que esta empresa realizó la entrega de un reconocimiento al Hospital San Pedro por este proyecto de energía renovable que reduce la emisión de 2 toneladas de CO2 al año.

(foto izq.) María Daniela Huertas (líder comercial EVOLTI Company SAS BIC) entrega reconocimiento al Dr. Óscar Mosquera (Gerente Hospital San Pedro) – (foto der.) Vista aérea paneles solares Unidad Móvil Banco de Sangre.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema de renovación energética, la Fundación Hospital San Pedro ratifica una vez más su compromiso por brindar servicios de salud climáticamente inteligentes que beneficien a sus usuarios y a la comunidad en general.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!


Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org
Tel. +57 (602) 733 6000 Ext. 4176
(Votos: 0 Promedio: 0)