HOSPITAL SAN PEDRO REALIZARÁ VIDEO CONFERENCIA GRACIAS A INVITACIÓN FORMULADA POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

San Juan de Pasto, 27 de septiembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Con satisfacción se recibió en la Fundación Hospital San Pedro la invitación formulada por directivas del Archivo General de la Nación para que a través de un grupo de profesionales de la institución se dictara catedra sobre los “Lineamientos para la conservación del archivo de láminas citohistopatológicas y bloques de parafina del Laboratorio de Patología de la Fundación Hospital San Pedro”, ponencia que se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana a través de las redes sociales del establecimiento público del orden nacional.

Cabe destacar la importancia que tiene el material citohistopatológico para el diagnóstico, la ciencia y la investigación como fuente de información en el tratamiento de enfermedades, así también el proceso de investigación realizado por la Coordinadora de Gestión Documental del Hospital San Pedro, Ivonne Rosero Bustamante, quien, al lado de otros profesionales, desean aportar los avances realizados en esta materia para que, en conjunto con la comunidad médica y archivística del país, se logre generar lineamientos nacionales que favorezcan la organización y conservación de este tipo de soportes.

Los profesionales de La Fundación Hospital San Pedro encargados de dictar la ponencia serán la Dra. Mónica Arcos Ramírez, Médica Patóloga (Laboratorio de Patología), Sandra Becerra Cárdenas, Citohistotecnóloga (Laboratorio de Patología), Ivonne Catherine Rosero Bustamante, Coordinadora de Gestión Documental y el Dr. Franco Montenegro, director del Centro de Investigaciones.