Fundación Hospital San Pedro Celebra su “Fiesta Patronal”

San Juan de Pasto, 29 de junio de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). Con una eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de Pasto y Patrono de la institución, en la Fundación Hospital San Pedro se dio inicio con la celebración de su fiesta patronal a propósito de la Solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo. A la eucaristía y acto de apertura asistieron trabajadores, usuarios y visitantes del hospital, quienes disfrutaron de un momento de integración.

A la par de la celebración de la fiesta patronal, la Fundación Hospital San Pedro conmemora sus 136 años de vida institucional, una historia que inició el 15 de febrero de 1886 gracias a la buena voluntad y altruismo de Don Pedro Vela y Figueroa, benefactor y fundador del hospital.

En la presente edición, las actividades programadas estarán enmarcadas en el lema “HUMANIZAR la salud, un PRINCIPIO institucional”, y en tal sentido, la Gerencia, en cabeza del Dr. Óscar Mosquera Daza, y el equipo líder del EJE DE HUMANIZACIÓN del hospital decidieron reavivar la relevancia de la fiesta patronal no solo con un día de celebración, sino como una semana (28 de junio al 1 de julio) que invita a fortalecer los lazos que unen e identifican a la familia hospitalaria diocesana, y adicionalmente, a refrescar las actitudes de humanización, no solo para los usuarios, pacientes y sus familias, sino también para quienes tienen el privilegio de trabajar en esta grandiosa institución.

Entre las actividades están: capacitaciones al personal de salud, presentación de stands con la presentación de “Acciones Institucionales de Humanización” a cargo del Banco de Sangre, Estrategia IAMI (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia), Unidad de Trasplantes, Unidad Renal, Unidad Funcional de Cáncer de Adulto (UFCA) y equipo de trabajo del Eje de Humanización; relanzamiento Estrategia “Pedro Amor”, visitas de sensibilización a los servicios asistenciales y administrativos, exposiciones de memoria histórica, presentación de talentos por parte de trabajadores y actividades de integración.

Comunicador Social
Fundación Hospital San Pedro