FHSP Recibe donación de ventiladores – Alcaldía de Pasto – UNISABANA

Gestiones de la ALCALDÍA DE PASTO, posibilitaron la entrega de 15 ventiladores mecánicos para pacientes y elementos de protección para personal de salud

San Juan de Pasto, 28 de septiembre de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Gracias a las gestiones adelantadas por la Alcaldía de Pasto, la Fundación Hospital San Pedro recibió una donación de 15 ventiladores mecánicos, los cuales fueron desarrollados por ingenieros de la Universidad de la Sabana y ensamblados por la empresa colombiana Challenger.

Estos ventiladores mecánicos son un gran aporte para el tratamiento y el soporte de pacientes con insuficiencia respiratoria, especialmente para aquellas personas afectadas por el Covid – 19. Adicionalmente, el señor alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, hizo entrega de una buena cantidad de elementos de protección personal para trabajadores asistenciales representados en trajes, máscaras y tapabocas.

Al acto de entrega asistieron los ingenieros Luis Carlos Longas Lalinde (Unisabana) y Jorge Alexander Morera Morera (Challenger), quienes permanecieron durante cinco (5) días en el Hospital San Pedro llevando a cabo actividades de ensamble y calibración de los equipos, como también de capacitación al personal encargado de manejar los ventiladores.

El Gerente de la Fundación Hospital San Pedro, Dr. Óscar Mosquera Daza, en compañía de su equipo directivo, recibieron esta valiosa e importante donación, y agradecieron en nombre de los trabajadores, y especialmente en el de los usuarios y pacientes, este nuevo aporte que ayudará a fortalecer con más y mejores recursos la atención en la institución hospitalaria.