Estrategia “San Pedrito Lee del Hospital San Pedro ganadora de la campaña Leer es mi cuento en la biblioteca 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes

San Juan de Pasto, 29 de mayo de 2024 (COMUNICACIONESFHSP). Con el fin de favorecer la estrategia SAN PEDRITO LEE CONTIGO, que se viene ejecutando desde hace dos años en la Fundación Hospital San Pedro, la institución se postuló para participar en la presente versión de la campaña ‘Leer es mi cuento en la biblioteca’, en el marco del Plan Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas – PNLEOB, cuyo principal objetivo es atraer nuevos lectores a las bibliotecas del país, fidelizarlos con los servicios que prestan, y facilitar que más niños, niñas y familias tengan acceso a los libros.

Esta convocatoria realizada por El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y la Biblioteca Nacional de Colombia a los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas RNBP, mediadores de las bibliotecas comunitarias o populares y de estrategias itinerantes de promoción de lectura, le brindó la oportunidad al Hospital San Pedro de ser parte de los ganadores de esta campaña y recibir así en el segundo semestre del presente año, 420 ejemplares de la colección de los nuevos títulos “Leer es mi cuento”, material de apoyo que servirá para las actividades y desarrollo de las estrategias de “Lectura Libre” y “Lectura en Voz Alta” llevadas a cabo por el Grupo de Amigos de la Biblioteca del hospital.

La estrategia SAN PEDRITO LEE CONTIGO, liderada por la Mag. Ivonne Catherine Rosero Bustamante, Coordinadora de Gestión Documental y la Trabajadora Social Esp. en Familia, Rocío Terán Ponce, tiene como objetivo fomentar la lectura y generar espacios de uso adecuado del tiempo libre, mediante la reducción del estrés y ansiedad que producen los tratamientos en los pacientes.

A través de la página oficial de la convocatoria (CLIC AQUÍ), se dio a conocer el listado de las bibliotecas y estrategias itinerantes de lecturas ganadoras de la campaña encontrando a la Fundación Hospital San Pedro en la línea 2 de las categorías (Bibliotecas comunitarias, populares o públicas de carácter privado o mixto).

Este premio es el reconocimiento a un trabajo institucional encaminado a brindar una atención integral y multidisciplinario que busca no solo beneficiar a los pacientes, sino también a su entorno familiar, ya que está demostrado científicamente que una persona tiene más posibilidades de recuperación si se es tratado en las diferentes dimensiones del ser humano.

Oficina de comunicaciones