Directivas nacionales y regionales de la Fundación Universitaria San Martín visitaron el Hospital San Pedro

El reconocimiento a nivel nacional del hospital, sumado al convenio docencia servicio entre las partes, generaron esta visita por parte de las directivas del alma mater

San Juan de Pasto, 31 de julio de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Con la presencia del Dr. Fernando José Restrepo, Rector Nacional de la Fundación Universitaria San Martín, el Hospital San Pedro recibió la notable visita de las directivas nacionales y regionales de esta prestigiosa institución de educación superior. Al alto directivo del alma mater lo acompañaron Javier Daza Lesmes (Vicerrector Académico), María Fernanda Julio (Vicerrectora Financiera), Yesid Pérez Alemán (Vicerrector de Desarrollo Estratégico), Alejandro Suárez (Secretario General), Edgar Villota Ortega (Decano Facultad de Medicina Nariño) y Jorge Ramos (Coordinador Áreas Clínicas).

De acuerdo con lo expuesto por parte de las directivas de la Fundación Universitaria, la motivación de esta visita se genera en el reconocimiento que el Hospital San Pedro tiene a nivel nacional por los éxitos alcanzados en temas de acreditación, galardón hospital seguro y otras certificaciones que lo hacen un centro de referencia. Sumado a lo anterior, el convenio docencia servicio suscrito entre las partes, y que actualmente incluye la rotación de residentes de medicina interna en los servicios de oncología y hematología, motivo aún más esta visita de reconocimiento a la institución hospitalaria.

Honrado por esta visita, El Dr. Óscar Mosquera Daza, Gerente del Hospital San Pedro, expresó su complacencia por esta visita y tuvo la oportunidad de dialogar con el rector nacional para generan compromisos como el apoyo de la Universidad San Martín en la generación y ejecución del modelo de formación continua para el talento humano del hospital, entre otros.

La jornada se complementó con un recorrido por algunos procesos asistenciales como la Unidad Funcional de Cáncer del Adulto – UFCA, Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos.