HOSPITAL SAN PEDRO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MEJORES MÉDICOS INTERNOS

A la par del reconocimiento a médicos internos, la Universidad Mariana realizó igualmente un reconocimiento a profesionales de la salud y a 2 procesos de atención del hospital por el apoyo a la labor docente.

San Juan de Pasto, 17 de julio de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). En cumplimiento del numeral 6.17 del Manual de Internado Rotatorio, en el cual está estipulado que: “El Hospital San Pedro entregará en acto público un diploma o resolución mediante el cual se otorgue una felicitación al médico interno que haya obtenido el mejor promedio de calificaciones al finalizar el año de internado rotatorio”, la institución hizo entrega de los respectivos reconocimientos a los dos mejores médicos internos del periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 a 31 de mayo de 2023.

En consecuencia, el Dr. SANTIAGO ANDRÉS MARTÍNEZ PANTOJA, médico interno de la UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA – Sede Pasto, obtuvo el MEJOR promedio de las calificaciones. Por su parte la Dra. ÁNGELA VIVIANA LÓPEZ BOLAÑOS, médica interna de la UNIVERSIDAD DE NARIÑO, obtuvo el SEGUNDO MEJOR promedio, quien no pudo asistir al evento por razones de fuerza mayor y fue su padre quien recibió la respectiva resolución.

Fotografías: (izq.) Padre de la Dra. Ángela López – (der.) Dr. Santiago Martínez acompañados de Erika Insuasty, Coordinadora de Docencia Servicio – Hospital San Pedro.

La Fundación Hospital San Pedro felicita a las profesionales de la salud y les reitera su total apoyo con un mensaje de puertas abiertas para que toda su capacidad médica esté puesta al servicio de la población del departamento de Nariño.

De otra parte, y aprovechando este escenario, la Universidad Mariana, mediante acuerdo de la Facultad Ciencias de la Salud del 8 de junio de 2023, realizó un reconocimiento a 16 trabajadores (enfermeros, coordinadores de área, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, químicos farmacéuticos, entre otros.) y 2 procesos de atención (Salud y Seguridad en el Trabajo y Fisiatría y Rehabilitación) de la Fundación Hospital San Pedro por el apoyo a la labor docente realizada con los estudiantes de pregrado que en esta institución rotan.

Se exaltó en ellos un buen nivel de comunicación y escucha que favorecen los procesos de asesoría y acompañamiento a estudiantes, docentes y directivos de la facultad, y que han estado en acompañamiento durante más de 2 años facilitando el trabajo interdisciplinario en cuanto a lo académico e investigativo.

Entrega de reconocimientos a profesionales de la salud del Hospital San Pedro por parte de la Universidad Mariana.

Desde el Hospital San Pedro se agradece al alma mater por este especial gesto que fortalece aún más el compromiso institucional de brindarle al personal en formación, todas las garantías y apoyo necesarios para hacer de ellos, unos profesionales integrales y comprometidos con la salud y el bienestar de la comunidad.