La Fundación Hospital San Pedro hizo presencia en la Solemne Consagración del SANTUARIO EUCARÍSTICO de la DIVINA MISERICORDIA

En un acto solemne, la gerencia del Hospital San Pedro hizo entrega de un reconocimiento a la Diócesis de Pasto y la comunidad que integra la Parroquia de la Divina Misericordia, por liderar y llevar a feliz término la construcción del Santuario ubicado al costado oriente del hospital en el terreno donado por la institución hacia el año 2013.

San Juan de Pasto, 22 de agosto de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Con la presencia de Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de la Diócesis de Pasto y Patrono de la Fundación Hospital San Pedro, y de Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, Obispo Emérito de la Diócesis de Pasto, se llevó a cabo la Solemne Consagración del SANTUARIO EUCARÍSTICO de la DIVINA MISERICORDIA, templo ubicado en la diagonal 16 No. 44 – 25 costado oriente del Hospital San Pedro y en el cual reposan las reliquias de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska, las cuales fueron incrustadas en el altar.

La historia cuenta como hacia el año de 2008, bajo el patronato del Hospital San Pedro de Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños y la presidencia en Junta Directiva del Dr. Sergio del Castillo Ordoñez (Q.E.P.D.), se contempló la posibilidad, de realizar la donación de un terreno para las necesidades de la Diócesis de Pasto, iniciativa que se fue materializando con un acto simbólico de colocación y bendición de la primera piedra en el año 2009 (con motivo de los 150 años de creación de la Diócesis de Pasto y la inauguración de la Parroquia de la Divina Misericordia), y que se concretó con la donación oficial del terreno (donde hoy se levanta majestuoso el Santuario) en el año 2013.

Esta hermosa obra arquitectónica y de gran valor religioso y espiritual, fue construida gracias al esfuerzo y dedicación de la comunidad de este sector de la ciudad de Pasto con el impulso y liderazgo de la Diócesis de Pasto, y de manera especial de Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo Diócesis de Pasto; Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, Obispo Emérito Diócesis de Pasto, su gestor; Padres Luis Carlos López y Narciso Obando impulsadores de esta obra; P. Michael Eraso – actual Vicario Parroquial y del P. Eugenio González G. – actual Párroco.

A la par de la entrega del reconocimiento en nota de estilo, el Dr. Óscar Mosquera Daza, gerente del hospital, hizo entrega de un sencillo pero significativo aporte representado en un BONO de DONACIÓN para las obras complementarias del templo, pero, sobre todo, una contribución a todas aquellas personas que asistan a este hermoso lugar, en búsqueda de una paz espiritual.