DÍA MUNDIAL DEL ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV)

Con la socialización del programa de atención al paciente con ACV

y una jornada de educación en promoción de la salud cardiovascular,

el Hospital San Pedro conmemoró esta importante fecha.

San Juan de Pasto, 2 de noviembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV), la Fundación Hospital San Pedro, institución de avanzada en la atención del evento cerebro vascular, llevó a cabo diferentes actividades conmemorativas enmarcadas en la promoción de la salud cardiovascular.

El Equipo de Código ACV, el servicio de Urgencias y el Programa de Promoción y Prevención del Hospital San Pedro lideraron las siguientes actividades:

Socialización del Programa de Atención al Paciente con evento Cerebrovascular de la Fundación Hospital San Pedro, a cargo del Dr. Juan Carlos Rosero Rosero, Neurocirujano. A este evento fueron invitadas diferentes instituciones de salud de Pasto y estuvo dirigido al personal médico. Esta socialización se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en el Hotel Cuellar de Pasto.

Jornada de educación en promoción de la salud cardiovascular dirigida a pacientes, familia/cuidador, trabajadores y personal en formación. En esta especial jornada se tocaron aspectos relevantes como los factores de riesgo, signos de alarma, importancia de acudir de inmediato a los servicios de urgencias de alta complejidad, así como la socialización del Programa de Atención al Paciente con evento Cerebrovascular en la Fundación Hospital San Pedro.

(Foto izq.) Socialización Programa Atención Paciente con evento Cerebrovascular, Dr. Juan Carlos Rosero, Neurocirujano. (Foto der.) Jornada de educación en promoción de la salud cardiovascular.