Día mundial de la DONACIÓN de LECHE HUMANA

Fundación Hospital San Pedro, institución de la RED DE APOYO
al Banco de Leche Humana del departamento de Nariño.

San Juan de Pasto, 19 de mayo de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). La Fundación Hospital San Pedro como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia – IAMI, está comprometida con la salud y la nutrición de la madre y del recién nacido, y en tal sentido apoya, promueve y protege la lactancia materna con acciones específicas como: inicio temprano de la lactancia en salas de recuperación de PARTO Y CESAREA, el contacto piel a piel, el alojamiento conjunto y la consejería en lactancia, entre otras actividades.

En la celebración del DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LECHE HUMANA, el Hospital San Pedro se hace presente con una programación especial al interior de sus instalaciones entre las cuales se destaca la exposición de material fotográfico alusivo para trabajadores y visitantes, como también una serie de charlas de sensibilización dictadas en los diferentes servicios del hospital.

En el presente año, esta es una fecha muy especial para el hospital ante el reconocimiento que se le hace desde el Banco de Leche Humana por el trabajo realizado en el año 2020, siendo la institución que más aportó en cuanto a la donación se refiere, de las 46 madres donantes efectivas, 23 hacen parte del Hospital San Pedro.

Esta fecha tiene dos grandes propósitos, por una parte, agradecer a las madres donantes, quienes posibilitan salvar vidas al compartir su leche con recién nacidos que lo necesitan, y por otra, promocionar y dar a conocer los beneficios que esta donación tiene para los neonatos prematuros o con algún tipo de enfermedad, y así estimular las donaciones futuras.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

TODAS las madres que tengan sobreproducción de leche., con buen estado nutricional y de salud.

¿A QUIÉNES BENEFICIA?

La leche donada es utilizada para alimentar a bebés con condiciones especiales que impide que sean alimentados por sus madres: Bebés prematuros o de bajo peso al nacer, neonatos con riesgo de infecciones o deficiencias inmunológicas, lactantes con diarreas frecuentes y bebés huérfanos o abandonados.