Curso de reanimación cardiopulmonar y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA)

La versión de este curso denominado “EDGAR PAREDES AGUIRRE”, está a cargo del
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PASTO en alianza con la FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO

San Juan de Pasto, 13 de mayo de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Con la realización del segundo CURSO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR y MANEJO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO – DEA, continua la alianza estratégica entra la Fundación Hospital San Pedro y los organismos de socorro del departamento de Nariño. En esta oportunidad el curso será dictado por los integrantes del CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PASTO los días 21 y 28 de mayo del presente año en las instalaciones del ALBERGUE ubicado en el sector de Torobajo (Postobón), y estará dirigido a practicantes del deporte que deseen aprender a manejar situaciones de emergencia y eventos repentinos que ponen en peligro la salud y la vida de las personas en el desarrollo de la actividad deportiva o en cualquier otra situación.

En esta oportunidad el cupo máximo para realizar el curso es de 25 personas por cada fecha programada (21 o 28 de mayo) y se pueden inscribir a través de un LINK dispuesto para tal efecto. El curso es totalmente GRATUITO y a quienes lo realicen se les entregará el respectivo certificado.

La primera versión de este curso, que tiene como componente especial el manejo del DEA, se llevó a cabo en el pasado mes de abril y estuvo a cargo de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

Cabe recordar que este proyecto de capacitación a la comunidad, inició en el año 2018 a raíz del fallecimiento del Dr. Edgar Paredes Aguirre, quien en la práctica del ciclismo amateur sufrió un evento repentino que le quitó la vida. Hoy con mucha satisfacción la Fundación Hospital San Pedro continua con este tipo de eventos que están enmarcados en la responsabilidad social que le asiste.

LINK PARA INSCRIPCIONES AL CURSO