Comité de docencia servicio de la Fundación Hospital San Pedro realizó su última reunón del año

San Juan de Pasto, 13 de diciembre de 2021 (𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒𝐅𝐇𝐒𝐏). El pasado viernes 10 de diciembre de 2021, en las instalaciones del Club Colombia de la Ciudad de Pasto, se llevó a cabo la última reunión para la presente vigencia, del 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐧 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨, con la participación de los representantes de las universidades Universidad de Nariño – UdeNar, Universidad Cooperativa de Colombia / campus Pasto, Universidad Mariana, Fundación Universitaria Católica del Sur, Fundación Universitaria San Martín, Politécnico San Juan de Pasto y SENA Nariño.

En el citado comité se analizó y evaluó el desarrollo de las prácticas formativas de los estudiantes de todos los programas de salud durante el año 2021. Con ocasión de esta importante reunión, se hizo el lanzamiento del próximo reto institucional de la Fundación Hospital San Pedro para ser reconocida por parte del Ministerio de Salud y Protección Social como “HOSPITAL UNIVERSITARIO”, objetivo para concretar en los próximos 3 años una vez se acrediten todos los requisitos exigidos para tal efecto.
Esta reunión sirvió además como escenario para la entrega (de acuerdo con el Manual de Internado Rotatorio), de los reconocimientos, a título de exaltación pública, a los cinco (5) mejores médicos internos del periodo diciembre de 2020 – noviembre de 2021. Dichos reconocimientos en nota de estilo fueron entregados por el Gerente de la Fundación Hospital San Pedro, Dr. Óscar Mosquera Daza. Los homenajeados fueron:
𝟏𝐞𝐫. 𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎: 𝐃𝐫. 𝐀𝐍𝐃𝐑𝐄́𝐒 𝐅𝐑𝐀𝐍𝐂𝐈𝐒𝐂𝐎 𝐎𝐑𝐓𝐈́𝐙 𝐒𝐎𝐓𝐄𝐋𝐎, de la Universidad de Nariño (Resolución 032 del 01 de diciembre de 2021).
𝟐𝐨. 𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎: 𝐃𝐫𝐚. 𝐊𝐀𝐑𝐄𝐍 𝐆𝐎́𝐌𝐄𝐙 𝐏𝐎𝐑𝐓𝐈𝐋𝐋𝐀, de la Universidad Cooperativa de Colombia.
𝟑𝐞𝐫. 𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎: 𝐃𝐑. 𝐉𝐎𝐑𝐆𝐄 𝐀𝐋𝐄𝐉𝐀𝐍𝐃𝐑𝐎 𝐀𝐆𝐑𝐄𝐃𝐀 𝐄𝐍𝐑𝐈𝐐𝐔𝐄𝐙, de la Universidad Cooperativa de Colombia.
𝟒𝐨. 𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎: 𝐃𝐫𝐚. 𝐄𝐑𝐈𝐊𝐀 𝐅𝐄𝐑𝐍𝐀𝐍𝐃𝐀 𝐀𝐍𝐀𝐂𝐎𝐍𝐀 𝐂𝐎́𝐑𝐃𝐎𝐁𝐀, de la Universidad de Nariño.
𝟓𝐨. 𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎: 𝐃𝐫𝐚. 𝐌𝐀𝐑𝐈́𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐍𝐄𝐒𝐒𝐎, de la Universidad de Nariño.