XXXI JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2023

Señora de Lourdes, la JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO y la
Fundación Hospital San Pedro, como institución diocesana prepara
actividades conmemorativas

San Juan de Pasto, 9 de febrero de 2023 (COMUNICACIONESFHPS). En torno a la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, en la Fundación Hospital San Pedro se vivirán las tres dimensiones que menciona la invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana: la sensibilidad, la solidaridad y la oración. En tal sentido, los Equipos de Humanización y de Acompañamiento Espiritual de la institución, con el apoyo de Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Patrono, y del Dr. Óscar Mosquera Daza, Gerente, preparan actividades conmemorativas que ayuden a entender cada vez mejor la realidad de la enfermedad.

Desde la SENSIBILIDAD, el viernes 10 de febrero se tiene previsto la realización de una Eucaristía por los enfermos en la capilla del hospital a partir de las 2:00 p.m. para posteriormente llevar a cabo una jornada de acompañamiento a los pacientes en los diferentes servicios del hospital.

Desde la SOLIDARIDAD, se invita a trabajadores, usuarios y comunidad en general a donar pañales para adulto, kits de aseo, ropa en buen estado para adulto y para recién nacidos como una acción encaminada a ayudar a pacientes de escasos recursos que son atendidos en la institución. Estas formas de solidaridad están enmarcadas en las diferentes estrategias institucionales que día a día se realizan por los pacientes y sus familias, entre ellas están: “Por un Hospital más Humano”,
“Abriguemos” para recién nacidos, “Feria de la Luz” de la Unidad Funcional de Cáncer, campañas de la Unidad Renal, “Salva Vidas” del Banco de Sangre, entre
otras.

Desde la ORACIÓN, asistiendo el sábado 11 de febrero a las 11 a.m. a la Eucaristía
por los agentes y equipos de la salud, comités de humanización y voluntariado de
clínicas y hospitales, comunidades religiosas, capellanes y comunidad en general,
en la Catedral de Pasto.

Mensaje del Papa Francisco: “Por eso, en esta XXXI Jornada Mundial del Enfermo, en pleno camino sinodal, los invito a reflexionar sobre el hecho de que, es precisamente a través de la experiencia de la fragilidad y de la enfermedad, como podemos aprender a caminar juntos según el estilo de Dios, que es cercanía, compasión y ternura”.
El Vaticano publicó el mensaje del Papa con el lema: “Cuida de él”.

Oficina de comunicaciones