Es un examen de imagenología no invasivo que utiliza imanes y ondas de radiofrecuencia potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación ionizante (rayos X), por lo que representa menor riesgo para los pacientes y trabajadores. Se usa frecuentemente para la detección de enfermedades, el diagnóstico y el monitoreo de tratamientos.

En Fundación Hospital San Pedro, desde el mes de agosto de 2019, cuenta con un equipo de Resonancia Magnética (Canon Vantage Elan de 1.5 teslas de alta gama) con el cual se pueden hacer estudios de las diferentes zonas anatómicas del cuerpo, simples o contrastadas.

Para la realización de estos estudios se emplean antenas, las cuales se emplean de acuerdo con la zona que se desea evaluar. El hospital cuenta con antenas para resonancia cerebral, de extremidades, tórax, abdominal, columna y como novedad se cuenta con antena para realizar “resonancia de mama”.