Así se vivió la SEMANA de SEGURIDAD y SALUD en el TRABAJO, AMBIENTE y BIENESTAR 2024 en el Hospital San Pedro

Conozca los ganadores del concurso de exposición de maquetas “Segurito” y la galería fotográfica

San Juan de Pasto, 31 de mayo de 2024 (COMUNICACIONESFHSP). Con el lema de SANAR, CRECER para ELEVAR tu SER se realizó con éxito la versión 2024 de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ambiente y Bienestar en la Fundación Hospital San Pedro. En esta ocasión la programación desarrollada contempló actividades lúdico – recreativas y de relajación, juegos, capacitaciones, bailoterapia, visitas a los servicios, la décimo primera jornada de reforestación y el concurso “Segurito previene y participa” en el cual los trabajadores, representando a los diferentes servicios y procesos, participaron recreando los puestos de trabajo con material reciclable identificando los peligros presentes en el área de trabajo además de los elementos necesarios para mitigar los riesgos plasmándolos en una maqueta mostrando un lugar de trabajo seguro, saludable y agradable para “Segurito”, un muñeco representativo del trabajador. Para este concurso la gerencia del hospital dispuso de la entrega de unos premios para las tres mejores maquetas mediante la decisión de un jurado que tuvo en cuenta los peligros identificados y cómo se mitigaron, además de las fotos y/o videos de las etapas de creación de estas.

Adicionalmente a estas actividades, se tuvo el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría Municipal de Tránsito y Trasporte quienes desarrollaron una jornada de información y sensibilización dirigida a los trabajadores en temas de seguridad vial tanto al interior en cuanto a los parqueadores del hospital como en las vías públicas.

Los ganadores del concurso de maquetas según el jurado calificador fueron:

1er. Puesto: Hotelería Hospitalaria y Servicios Generales (98%)
2º. Puesto: Docencia Servicio (97.7%)
3er. Puesto: Servicio de Urgencias (97.3%)

Para definir los ganadores se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos y porcentajes de calificación:

Trabajo en equipo: 20 %
Identificación de peligros y evaluación de riesgos: 40%