R3D Pasto DONA MÁSCARAS de protección personal a la FHSP

R3D PASTO, un grupo de profesionales y estudiantes voluntarios de Nariño que producen elementos de protección personal para trabajadores de la salud.

San Juan de Pasto, 15 de mayo de 2020 (COMUNICACIONESFHSP). Un total de 30 escudos faciales,  como los denominan los integrantes de “R3D PASTO”, fueron DONADOS por parte de esta organización sin ánimo de lucro a la Fundación Hospital San Pedro para que sean utilizados por el personal de salud de esta institución.

El encargado de entregar las máscaras faciales, fue el voluntario Camilo Cabrera Jojoa, quien fue recibido en el hospital por el gerente, Dr. Óscar Mosquera Daza, quien a su vez agradeció de corazón este valioso gesto de apoyo para con los trabajadores.

Es de resaltar que R3D PASTO comenzó a trabajar a mediados del mes de marzo del presente año mediante una convocatoria a voluntarios mediante la cual se logró reunir a un grupo de profesionales y estudiantes de diferentes áreas cuyo objetivo inmediato fue el de apoyar a los trabajadores de la salud del departamento de Nariño ante la pandemia del COVID – 19. Su trabajo radica en la fabricación de escudos faciales o máscaras, utilizando máquinas de impresión 3D y de corte láser.

La Fundación Hospital San Pedro, y en especial sus trabajadores asistenciales, agradecen y valoran estas acciones de apoyo y solidaridad que fortalecen el ánimo de quienes día a día velan por la salud de las personas que así lo necesitan.