PREMIOS “MENOS HUELLA, MÁS SALUD” 2022

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables distinguió a la Fundación Hospital San Pedro por su TRAYECTORIA en la REDUCCIÓN DE LA HUELLA AMBIENTAL EN ENERGÍA, como parte del programa de premios “Menos Huella, más Salud” del año 2022

San Juan de Pasto, 1 de diciembre de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). La Fundación Hospital San Pedro fue distinguido con el TERCER PUESTO en los premios “Menos Huella, más Salud” en la categoría TRAYECTORIA EN LA EN LA REDUCCIÓN DE LA HUELLA AMBIENTAL EN ENERGÍA edición 2022, cuyos ganadores fueron anunciados en ceremonia virtual organizada por Salud sin Daño y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables el pasado 25 de noviembre.

Desde 2016, los premios “Menos Huella, más Salud” tienen por objetivo destacar el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina en la reducción de la huella ambiental y climática. En su séptima edición, La Fundación Hospital San Pedro ha sido distinguido por haber demostrado mejoras significativas durante los últimos 5 años previos a la convocatoria (2017-2021) en la trayectoria en la en la reducción de la huella ambiental en energía.

El Hospital San Pedro ha realizado hasta el momento el cambio del 74% de luminarias a tecnología LED, lo cual propende por la disminución del consumo energético, minimiza la contaminación y mejora las condiciones ambientales en la institución.

Al respecto, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de Pasto y Patrono de la Fundación Hospital San Pedro manifestó: “El cuidado de la casa común es una responsabilidad compartida de cada persona y organización, hoy tenemos la oportunidad de liderar una visión de responsabilidad social y ecológica, podemos y debemos como Red Diocesana servir como modelo de sostenibilidad para la región”.
Para alcanzar estos importantes resultados ha sido fundamental el apoyo de la gerencia, a cargo del Dr. Óscar Mosquera Daza, y el compromiso de la oficina de Gestión y Saneamiento Ambiental de la institución, quienes han liderado todos estos procesos enmarcados en la responsabilidad social y ambiental.

Actualmente, la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables está compuesta por más de 1.650 hospitales, centros de salud, sistemas de salud y organizaciones académicas y profesionales que representan los intereses de más de 67.000 hospitales y centros de salud en 79 países. En América Latina, cuenta con 981 miembros en 15 países, que representan los intereses de 27.606 hospitales y centros de salud de la región.

En la edición 2022 de los premios “Menos Huella, más Salud”, se recibieron 195 postulaciones de hospitales y sistemas de salud de seis países de América Latina que forman parte de la Red Global.

El listado completo de los ganadores de la presente convocatoria está disponible en el sitio web:

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!

Comunicador Social
Fundación Hospital San Pedro