Añade aquí tu texto de cabecera

San Juan de Pasto, 20 de septiembre de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Ayudar y proteger a los recién nacidos con familias de escasos recursos, es la consigna por medio de la cual la FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO y el CLUB ROTARIO PASTO VALLE DE ATRIZ, decidieron instalar en la sede del hospital un buzón para recoger ropa nueva, o usada en buen estado, y de esta manera ayudar a las madres gestantes que día a día acuden a la institución para recibir atención y dar a luz a sus bebés, y que en muchos casos carecen de recursos para brindarle vestido adecuado a sus hijos.

La implementación de este buzón reforzará la estrategia institucional “ABRIGUEMOS”, la cual se creó para proteger, defender, ayudar y arropar a los

RECIÉN NACIDOS y PREMATUROS con familias de escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades de vestimenta. Como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia – IAMI, la Fundación Hospital San Pedro promueve la protección del binomio MADRE e HIJO.

En esta ocasión el CLUB ROTARIO PASTO VALLE DE ATRIZ hizo entrega de una valiosa donación representada en 50 cobijas, que unidas a una anterior donación de 24 kits o juegos para recién nacidos (cobijas, gorros y medias), permitirán continuar con el buen desarrollo de esta campaña. La Coordinación IAMI (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia) del Hospital San Pedro está a cargo de manejar con responsabilidad estas ayudas que benefician a las familias más necesitadas.

Al sencillo acto de instalación del buzón asistieron representantes del Club Rotario Valle de Atriz en cabeza de su presidente, el Abogado Alejandro Salazar Pérez, en tanto el Dr. Óscar Mosquera Daza, gerente del hospital, les agradeció una vez más por este gesto de solidaridad y ayuda a los más necesitados, y por tener siempre en cuenta a la institución para realzar estos aportes.

Desde la Fundación Hospital San Pedro se invita a usuarios, visitantes y trabajadores de la institución a unirse con sus donaciones para continuar con esta noble campaña. El buzón estará durante los próximos días, a la entrada de la cafetería y posteriormente en otros lugares del hospital.