Día Mundial de la Seguridad Del Paciente

Lema mundial: “Cuidados SEGUROS para la MADRE y EL RECIÉN NACIDO”

San Juan de Pasto, 17 de septiembre de 2021 (COMUNICACIONESFHSP). Cada 17 de septiembre se celebra el “Día Naranja”, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, iniciativa que promueve la Organización Mundial de la Salud desde el año 2019, con el objetivo de revisar aspectos de interés común en todo el mundo, fomentar la colaboración de la población en la seguridad de la atención de salud y promover las acciones mundiales para mejorar la seguridad de los pacientes y reducir los daños que puedan afectarles.

La OMS escogió el color NARANJA para identificar este día, porque indica la capacidad que tienen todos para ser luz, maestros, guías o consejeros; una luz naranja es el faro que marca el rumbo para un mundo mejor.

En este contexto, la oficina de Seguridad del Paciente de la Fundación Hospital San Pedro organizó actividades conmemorativas bajo el lema del presente año “Cuidados SEGUROS para la MADRE y EL RECIÉN NACIDO”, y entre estas acciones memorables, la entrega de kits dotados de elementos para recién nacidos a madres gestantes en los servicios de ginecología, sala de partos, quirófanos y a madres gestantes trabajadoras del hospital.

De otra parte, se llevaron a cabo capacitaciones en cuanto a la “Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal – RIAM”, dirigidas a coordinadores de servicios, líderes de procesos y personal asistencial del hospital