Hospital San Pedro recibe del IDSN recertificación como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia

Integrantes equipo auditor externo en compañía del gerente, Dr. Óscar Mosquera Daza, directivas y trabajadores del Hospital San Pedro.

San Juan de Pasto, 12 de diciembre de 2019 (COMUNICACIONESFHSP). Con gran satisfacción se recibió en la Fundación Hospital San Pedro la notificación emanada del Instituto Departamental de Salud de Nariño – IDSN, por medio de la cual se oficializa la entrega en un acto especial de la RECERTIFICACIÓN del hospital como INSTITUCIÓN AMIGA DE LA MUJER Y LA INFANCIA – IAMI.

Durante los días 2 y 3 de diciembre, y atendiendo los lineamientos nacionales de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia con enfoque integral IAMI, el Instituto Departamental de Salud de Nariño junto a la Secretaría Municipal de Salud de Pasto realizaron la visita de “Evaluación Externa”, y de acuerdo con los resultados obtenidos en dicho proceso, el hospital cumplió con los estándares requeridos según los lineamientos 2.016 del Ministerio de Salud y Protección Social para renovar la certificación por tres años más, resaltando que este logro es clave para la garantía de los derechos de los niños y niñas del Departamento de Nariño.

La ceremonia de recertificación se realizará este viernes 13 de diciembre de 2019 a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio principal del Instituto Departamental de Salud de Nariño. En este acto la coordinadora IAMI del Hospital San Pedro, la Dra. Isabel Cristina Gavilanes, realizará una ponencia sobre la experiencia y desarrollo de la estrategia en la institución a lo largo de los últimos años.