Coordinadores y líderes de enfermería de procesos asistenciales del Hospital San Pedro recibieron capacitación de reconocido médico especialista en prevención de infecciones.

San Juan de Pasto, 11 de septiembre de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Como parte del programa de capacitaciones del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud – IAAS y PROA, de la Fundación Hospital San Pedro, los coordinadores y líderes de enfermería de los procesos asistenciales de la institución recibieron la visita del Dr. Christian Pallares Gutiérrez, Médico Epidemiólogo e Infectólogo, quien les brindó todo su conocimiento y experiencia para mejorar la calidad de los sistemas de prevención de infecciones y así contribuir a una atención cada vez más segura.

De esta manera el personal asistencial reforzó conceptos a partir de la retroalimentación y actualización que generan estos espacios de formación
y adiestramiento.

Esta capacitación, y presencia del médico especialista, tuvo como gran aliado a la firma WEST QUÍMICA, compañía colombiana especialista en el desarrollo de
protocolos de bioseguridad en instituciones de salud, entre otras.

Cabe destacar que el Dr. Christian Pallares Gutiérrez es MD, MSc. Médico y Cirujano Universidad del Valle, Magister en Epidemiología Universidad del Valle, Profesor Vicerrectoría de Investigación UNIBOSQUE, Profesor Escuela de Salud Pública y Epidemiología y Coordinador Médico Comité de Infecciones y Vigilancia Epidemiológica en la Clínica Imbanaco.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!


Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org
Tel. +57 (602) 733 6000 Ext. 4176