HOSPITAL SAN PEDRO PRESENTE EN LA “HUELLATÓN”

Evento organizado en el marco del proyecto de
“Estimación de la huella de carbono del sector salud en Colombia”.

San Juan de Pasto, 20 de junio de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Como exitoso y muy productivo fue catalogado el primer encuentro denominado “HUELLATÓN”, evento que tuvo como eje central la “Estimación de la huella de carbono del sector salud en Colombia”, un proyecto liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Salud sin Daño (Organización no gubernamental internacional).

Participantes del encuentro “Huellatón”, Cali – Valle.

En este evento llevado a cabo en la ciudad de Cali, hizo presencia la Fundación Hospital San Pedro a través de su oficina de Gestión Saneamiento Ambiental a cargo del Ing. Andrés Mora Bucheli, quien participó activamente en este taller cumpliendo así con los compromisos generados por la gerencia de la institución en la estimación de la huella de carbono y la responsabilidad ambiental en el sector salud a nivel mundial.

Vale la pena destacar que el hospital hace parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, siendo referente desde el año 2016 por su decidido trabajo y trayectoria.

En el encuentro participaron varios miembros locales de la Red de Hospitales Verdes y Saludables, así como el delegado del Ministerio de Salud y Protección Social, Dr. Luis Carreño Buitrago, garante del proyecto a nivel nacional, el secretario de Salud Ambiental de Cali con la asesoría de la Gerente del programa de cambio climático para América Latina, Andrea Hurtado Epstein, como también María Sol Aliano creadora de la herramienta para el cálculo de la huella de carbono y Claudia Paz referente de Salud sin Daño en Colombia.

Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@hospitalsanpedro.org