Fundación Hospital San Pedro presente en la "MACRO RUEDA SOCIAL" organizada por la Universidad Mariana

Un espacio creado por el alma máter para exponer experiencias académicas y
prácticas relacionadas con la formación de Trabajadores Sociales

San Juan de Pasto, 20 de octubre de 2022 (COMUNICACIONESFHSP). En el marco de la conmemoración del DÍA DEL TRABAJADOR SOCIAL EN COLOMBIA a celebrarse el 22 de octubre, la Universidad Mariana realizó la “MACRO RUEDA SOCIAL”, evento al cual fue invitada la Fundación Hospital San Pedro por su aporte a los procesos de prácticas formativas de los futuros profesionales del programa de Trabajo Social.

La “Macro Rueda Social” le permitió al Hospital San Pedro dar a conocer los procesos de atención y apoyo que se brindan en la Unidad de Cáncer de Adulto y la oficina de Atención al Usuario a todas las personas que acuden a estos servicios, especialmente partir de la labor desarrollada por el área de Trabajo Social de la institución, con el apoyo de las coordinaciones.

El objetivo de este evento, llevado a cabo en las instalaciones de la universidad, fue el de visibilizar el ejercicio profesional del Trabajador Social en el área de la salud, su aporte centrado en el paciente, la familia y su entorno durante su ciclo de atención; a su vez proyectar las experiencias académicas relacionadas con la formación de
práctica profesional de los futuros Trabajadores Sociales.

Para la Fundación Hospital San Pedro es muy importante el continuar con este tipo de alianzas interinstitucionales, que como en este caso y gracias a la Universidad Mariana, propenden por el desarrollo integral de los estudiantes de educación superior para un futuro profesional más promisorio y enmarcado siempre en el servicio a la sociedad.

¡FUNDACIÓN HOSPITAL SAN PEDRO, !UNA OBRA DE AMOR Y SERVICIO PARA LA VIDA!