FUNDACIÓN DEL QUEMADO ADELANTARÁ EN PASTO
1ª. JORNADA MÉDICO – QUIRÚRGICA CON EL APOYO DE LOS
HOSPITALES SAN PEDRO E INFANTIL LOS ÁNGELES

Una jornada gratuita donde se atenderán a niños y adultos con cicatrices o
secuelas por quemaduras

San Juan de Pasto, 10 de mayo de 2023 (COMUNICACIONESFHSP). Con un acto de
inauguración, la Fundación del Quemado “Piel para Renacer” llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera “Jornada Médico – Quirúrgica” destinada a personas del departamento de Nariño con cicatrices o secuelas por quemaduras que requieren tratamiento y atención integral. Esta jornada que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de mayo, cuenta con el apoyo de la Fundación Hospital San Pedro y el Hospital Infantil Los Ángeles, instituciones en las cuales se realizará la valoración y cirugías de los adultos y niños seleccionados.

(Izq.) Acto de inauguración instalaciones Hospital Infantil Los Ángeles / (der.) Intervención Dra. Sandra Liz Calvo, Subgerente de Prestación de Servicios Hospital San Pedro

La Fundación del Quemado, desde 1995, presta un servicio integral al paciente quemado apoyándolo en su recuperación física y emocional, y está dirigida por la cirujana plástica, Dra. Linda Guerrero Serrano, quien además es su fundadora.

Cabe resaltar que esta es la sexta jornada que la fundación realiza fuera de Bogotá pues su objetivo es llegar a los lugares más alejados de Colombia. Esta fundación ha realizado hasta el momento más de 3.000 cirugías.

(Izq.) imagen de la campaña / (der.) bono de apoyo evento musical.

De otra parte, las directivas de la Fundación del Quemado han programado para el sábado 13 de mayo un evento musical denominado Tributo a las Madres, Noche de Boleros, el cual se realizará en el Hotel V1501 de Pasto a partir de las 7:00 de la noche. El propósito de este evento es recaudar dineros que puedan ser destinados a la recuperación de los pacientes como también para programar una nueva jornada.